Se llevó a cabo una charla virtual dirigida a estudiantes de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo que tuvo como temática la autogestión para el diseño, planificación y puesta en el aire de transmisiones deportivas radiofónicas. La actividad fue organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes junto al seminario de Relato Deportivo de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo y la Secretaría Académica de la Facultad.

La charla estuvo a cargo de Mariano Torroba, graduado de esta casa de estudios, quien en coautoría con Santiago Zudaire, desarrolló un manual de estilo para transmisiones deportivas radiales titulado “(Auto)gestión Redonda”, producto de su Trabajo Integrador Final (TIF) de la Licenciatura en Comunicación Social.

Durante la jornada, Torroba desarrolló distintos conceptos referidos al diseño y planificación de una transmisión, y contó a los/as/es estudiantes diversas experiencias que atravesó a lo largo de su carrera profesional. En ese sentido, los/as/es animó a aprovechar los espacios de formación que ofrece la Facultad para “llegar con experiencia a los medios más importantes, o para armar proyectos propios en los que puedan desarrollar todo lo aprendido”.

Cabe destacar que este encuentro se enmarca en la propuesta de formación permanente que viene desarrollando la agrupación estudiantil y contó con la participación de los/as/es estudiantes que integran el Proyecto Goles, una iniciativa que consiste en la transmisión de partidos de distintas categorías a través de Radio Perio.