La Facultad de Periodismo y Comunicación Social participó de la inauguración de la 32ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), que se llevó a cabo en el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata. La presentación estuvo a cargo de la presidenta de Argra Eva Cabrera, la secretaria de Arte y Cultura y directora del Centro de Arte de la UNLP Mariel Ciafardo y el director del Centro Cultural Borges del Ministerio de Cultura de la Nación Ezequiel Grimson.

De la actividad participaron la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, el jefe de Gabinete Martín González Frígoli y la prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP y docente de nuestra unidad académica Josefina Bolis.

La muestra propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior y en esta oportunidad, se presentaron fotografías de 103 autores/as tomadas durante el 2020. Entre los seleccionados, se encuentran trabajos fotográficos sobre actualidad en pandemia, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Cabe destacar que la exposición cuenta con renombre nacional siendo una de las más importantes en Argentina y la región y este fue su retorno a la presencialidad luego de casi dos años de restricciones por la pandemia. Además, permanecerá abierta al público los próximos días hábiles hasta el jueves 30 de diciembre de 15 a 20 horas en el Centro de Arte de la UNLP, ubicado en 48 entre 6 y 7.