DERECHOS HUMANOS

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP repudiamos y manifestamos nuestra preocupación por los hechos acontecidos en la provincia de Río Negro cuando un grupo armado que responde a las órdenes del magnate norteamericano Joe Lewis interceptó, amenazó y agredió a los manifestantes de la “6° Marcha por la soberanía de Lago Escondido”.

Este hecho sucedió cuando los integrantes de la marcha se dirigían por un camino de acceso público al lago cuando fueron interceptados por un grupo de personas de civil, al mejor estilo de un “grupo de tareas”, que amenazaron con que “nos los vamos a comer en un asado” e inutilizaron de un machetazo un kayak que llevaba la caravana. Ese acceso al lago cuenta con un fallo judicial.

Asimismo expresamos nuestra preocupación por el cómplice accionar de la justicia de Río Negro al rechazar un habeas corpus presentado ante el juez civil de Bariloche Mariano Castro para que envíen protección a la montaña para preservar la integridad física de los manifestantes.

De la misma manera repudiamos la complicidad de la policía provincial en impedir las agresiones y en el abandono de las personas que integraban la marcha cuando el grupo de sicarios de Lewis los interceptó y los dos policías que custodiaban la caravana se retiraron por órdenes superiores.

Para finalizar queremos resaltar el tendencioso y mal intencionado título de una nota de un diario “independiente” de alcance nacional, que lejos de dimensionar el hecho en sí y el justo reclamo de la 6° Marcha por la soberanía de Lago Escondido, estigmatiza a integrantes que conforman esta manifestación pacífica.

Este claro atentado a nuestra soberanía nacional no puede quedar impune. Exigimos justicia!!!!

Pin It on Pinterest