ACADÉMICA

En el marco del ciclo Introductorio 2022 de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se llevó cabo una radio abierta que contó con la participación de la graduada de la carrera y relatora deportiva de la TV Pública y DeporTV, Carla Mileo.

La joven relatora contó cómo fueron sus primeras experiencias en los relatos futboleros y, en ese sentido, destacó la preparación que le brindó el seminario de Relato Deportivo de la Facultad: “Al haber tenido la experiencia en este medio en el que éramos todos/as/es estudiantes de Periodismo Deportivo, no pasaba esto del rechazo porque estábamos en el mismo nivel. Al ser jóvenes, no había una resistencia a la voz de la mujer”.

Además durante el encuentro ingresantes de la carrera pudieron participar en prácticas con el Proyecto Goles. La iniciativa buscó acercar a las/os/es nuevas/os/es estudiantes al proyecto pedagógico coordinado en conjunto por la Secretaría Académica, Radio Perio, el Seminario de Relato Deportivo y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

Desde su lanzamiento a mediados de 2020, Goles se configuró como un espacio formativo y de práctica para los/as/es estudiantes de la carrera cuyas transmisiones pueden escucharse a través de la web y la app de Radio Perio.