La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de la presentación del libro “Nuestras universidades públicas argentinas frente a la pandemia COVID-19”, en el marco del acto de cierre del stand de la Secretaría de Políticas Universitarias “El futuro es con vos” en Tecnópolis. La actividad contó con la participación del secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa, del Director Nacional de Calidad Universitaria Daniel López y de la coordinadora del libro María Rosa Brumat.

Estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, entre otras autoridades de distintas universidades nacionales. Durante la charla, Oscar Alpa hizo un recorrido por las distintas actividades que se desarrollaron en el stand y señaló que la educación superior es un bien social y un derecho universal que respetamos y defendemos.

Por su parte, Daniel López resaltó la importancia de las políticas públicas e hizo referencia al contexto de inestabilidad en el mundo y a la necesidad de que el futuro sea con todos/as/es, porque las universidades le pertenecen a todas las personas del pueblo argentino.

Cabe destacar que el libro “Nuestras universidades públicas argentinas frente a la pandemia COVID-19” es un estudio de relevamiento de experiencias universitarias y acciones desarrolladas durante la pandemia por un grupo de nueve universidades estatales representativas de las distintas regiones de nuestro país. Al respecto, María Rosa Brumat valoró el desafío que asumieron las universidades argentinas para contrarrestar el impacto de la pandemia en los procesos educativos.

Entre las instituciones educativas que participaron de la publicación se encuentra nuestra Facultad como parte de la Universidad Nacional de La Plata, junto a la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional del Chaco Austral, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad Nacional de Moreno.