La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Comisión de Discapacidad y junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, convocó a una reunión de la que participaron estudiantes con discapacidad de las distintas carreras de nuestra unidad académica.

Del encuentro formaron parte la decana Andrea Varela, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun, la responsable del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de La Plata Karina Vitaller y la integrante del Programa Interdisciplinario de Contención Universitaria (Picu) Inés Desuk.

La actividad tuvo como principal objetivo de dar respuesta a las distintas necesidades que atraviesan los/as/es estudiantes con discapacidad desde los diferentes espacios con los que cuenta la Facultad. En ese sentido, se mencionó la importancia de brindar capacitación a todos los claustros y elaborar contenidos accesibles para personas con discapacidad.

Además, se plantearon diferentes líneas de trabajo para resolver problemáticas como la falta de accesibilidad en el transporte público, la cercanía de las paradas y la frecuencia horaria.

Cabe recordar que la Comisión de Discapacidad, que coordina el profesor José Luis Nuñez y la integrante del espacio la docente Milagros Bazzano es un espacio participativo y de encuentro, diálogo, problematización y reflexión en el que se profundizan iniciativas de intervención para tener una Facultad y una Universidad más inclusiva.