ACADÉMICA

Dos referentes del periodismo deportivo de América Latina como son el cubano Joel García León y el boliviano Álvaro Andrés Funes Salinas participaron de un encuentro con docentes de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo. El objetivo del mismo fue compartir un encuentro con docentes de la carrera de nuestra Facultad e intercambiar información sobre el periodismo y las políticas deportivas en sus respectivos países.

El encuentro sirvió también para que Joel García León haga entrega de sus libros especializados en una amplia gama de deportes a la Biblioteca-CDM para que los/as/es estudiantes de la Facultad puedan tenerlos como fuente de consulta.

Joel García León tiene un Máster en Comunicación, es Profesor de Periodismo Deportivo del Instituto Internacional de Periodismo José Martí en La Habana, y una extensa trayectoria profesional, que incluye la cobertura de tres Juegos Olímpicos y tres Juegos Panamericanos entre muchos otros grandes eventos. Tiene tres libros publicados.

Álvaro Andrés Funes estudió Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz y es un reconocido periodista de los medios audiovisuales de su país, cuenta con una amplia experiencia en RTP (Radio Televisión Popular) de Bolivia, donde se destaca al frente del programa Los Dueños de la Pelota y como comentarista de los partidos del fútbol local.