DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de la marcha en el marco del Día de la Memoria, que tuvo lugar en la ciudad de La Plata al conmemorarse  46 años del último Golpe de Estado cívico, eclesiástico y militar. La actividad fue organizada por los organismos de Derechos Humanos de la región.

Los/as/es manifestantes se movilizaron en las primeras horas de la tarde desde la Plaza San Martín de nuestra ciudad y las consignas fueron “Memoria para defender la soberanía”, “Verdad para las y los 30 mil” y “Justicia para el pueblo”. Cabe señalar que en el punto de partida de la marcha estaban colgadas las ya históricas “Fotos de los 30.000”. Los/as/es participantes continuaron por calle 50 y finalizaron en 8 y 50, sede de los Tribunales Federales, donde se reclamó el avance de las causas por delitos de lesa humanidad.

Participaron de la actividad, autoridades, estudiantes, docentes, graduados/as/es, y Nodocentes de nuestra unidad académica.

En ese punto de la ciudad se leyó un documento elaborado por organismos de derechos humanos, organizaciones de DD.HH., agrupaciones políticas, universidades, sindicatos y partidos políticos de la región. De la confección del manifiesto participó nuestra unidad académica a través de la Secretaría de Derechos Humanos.

Accedé al documento: