La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó de forma virtual el acto de premiación de la segunda convocatoria artística “Con cierto Recuerdo”, que organizaron esta casa de estudios, la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y la Sociedad de Escritores bonaerense. El encuentro estuvo encabezada por la secretaria de Asuntos Académicos de esta casa de estudios Ayelen Sidun, la presidenta de la Sociedad de Escritores provincial Silvana Rossi y el director de Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) Ulises Cremonte.

Durante la actividad, Ayelen Sidun expresó que: “Nos enorgullece participar en este tipo de eventos relacionados con la escritura en el periodismo”. La secretaria Académica explicó que este concurso tiene el objetivo de poner en valor la historia de la Provincia contada por los mismos bonaerenses.

Además, resaltó la importancia del concurso, que junto a otras propuestas, vuelve a situar a la práctica de la escritura dentro de las políticas de Estado. En ese sentido, añadió que “la posibilidad de encontrar diferentes voces y formas de escribir para nosotros es muy valioso”, completó Sidun y agradeció a los/as/es jurados/as/es.

En tanto, Rossi consideró que “este concurso es como un nuevo comienzo, ya que las temáticas de las obras recibidas en esta edición se diferenciaron de las del año pasado dominadas por la presencia de la pandemia”.

La escritora bonaerense agregó que “la idea del concurso fue promocionar escritores de la provincia y así nos contactamos con la Facultad que enseguida lo tomó muy bien, ya tuvimos una primera edición muy buena en plena pandemia y eso nos impulsó a realizar esta segunda”.

Cabe señalar que las más de 350 propuestas artísticas que se presentaron fueron evaluadas por un jurado conformado por Marina Arias, Ulises Cremonte y Facundo Abalo. Los trabajos presentados pusieron en valor la historia y la memoria de la Provincia y, al mismo tiempo, la multiplicidad de expresiones artísticas y culturales de forma creativa y artística en cuatro formatos: gráfico, sonoro, imagen fija e imagen en movimiento.

Los premiados son:

Ganador: “La seña del ancho”, de Kevin Eisenberg.

Primera Mención: “Al calor de la laguna”, de Juan Manuel Cuello.

Segunda Mención: “Una valija amarilla”, de Romina Olejarczyk.

Finalistas:

“Convicciones”, de Carlos Hugo Araneda.

“Doña Hermelinda”, de Amelia Rosa Pérez Viecho.

«El mate”, de Pablo Jacobo.

“El exterminador”, de Carlos Fabio Leoncini.

“El regreso”, de Norma Elcira Peralta.

“En Lobos”, de Héctor Omar Saldaña.

“El otro lado del banco”, de Lara Ubierna.