El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP eligió a la doctora, profesora e investigadora Ayelen Sidun como decana para el período 2022/2026.

En la reunión, que se desarrolló en el auditorio Diego Maradona del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, la titular electa de nuestra unidad académica expuso ante los/as/es consejeros/as/es de todos los claustros sus lineamientos de gestión para los próximos cuatro años.

Cabe recordar que el órgano de cogobierno de la Facultad está conformado por integrantes de los diferentes claustros que ejercen el derecho democrático según lo establece el Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata.

En la elección, sobre una totalidad de 16 votos del cuerpo de consejeros/as/es de los claustros, se registraron 15 votos a favor de la propuesta de la mayoría estudiantil por la Agrupación Rodolfo Walsh, y una abstención de la representante por la minoría estudiantil de la Agrupación Fandango.

Sidun es doctora en Comunicación Social, magíster en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y graduada y profesora de esta casa de estudios. Tiene una amplia trayectoria en gestión universitaria y es docente e investigadora en Comunicación, Medios y Culturas Juveniles. Participa activamente como consultora de varias publicaciones académicas y es autora de libros y artículos vinculados a la Comunicación Social.