En el marco de la materia Planificación en las Organizaciones Deportivas y Gestión de Medios, el jefe de prensa del club Estudiantes de La Plata Diego Raimundo dio una charla para estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo.

En la actividad, de la que participaron los docentes Nicolás Chaves, Santiago Pescio y Pablo Moulleron, Raimundo contó su experiencia como parte del equipo de comunicación dentro del club desde 2007, cuando fue convocado por Juan Sebastián Verón. En este sentido, el periodista contó cómo fue pasar de trabajar en un medio a lo que significó el desafío de coordinar todas las acciones de comunicación de una institución deportiva.

Durante la charla, también se debatió acerca del lugar que ocupa la comunicación dentro de los clubes, el rol del área de prensa y la metodología de trabajo de este tipo de espacios. Además, se hizo referencia a la importancia de la preparación profesional para trabajar en cuestiones vinculadas a la comunicación tanto interna como externa.