alumnos en un aula

ESTUDIANTES

En el marco de la finalización de cursada de la materia Narrativas Transmedia de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital, los/as/de estudiantes presentaron sus proyectos de trabajo.

La actividad, que contó con la apertura del docente Luciano Altamirano y María Victoria Rubino (adscripta), se dividió en partes donde cada grupo de trabajo describió el proceso de formación del proyecto.

En este sentido, las narrativas transmedia habilitan nuevas posibilidades discursivas al dar cuenta de la complejidad del entorno en las que se insertan. La posibilidad de contar ideas en múltiples formatos, canales y medios, permite romper con la centralidad del dispositivo y abordar la potencia de la historia con mayor flexibilidad y adaptación.

Bajo estas consideraciones de producción se presentaron: “Argentina indomable”, “Crimen y misterio en el lago Lácar”, “En el nombre del Padre”, “León de baño”, “Prisioneros”, “Tabúes”.

Cabe destacar que Narrativas Transmedia es un espacio que plantea la construcción de conocimiento desde una perspectiva práctica y exploratoria. Esta propuesta pedagógica tiene como fin posicionarse como una puerta de entrada al universo de la producción transmedia a partir del reconocimiento del campo de la comunicación digital y los elementos prácticos y conceptuales que la constituyen.

Participaron de la muestra, la prosecretaria Académica, Cynthia Díaz; la directora de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital, Sandra Oliver; y la Agrupación Rodolfo Walsh, conductora del Centro de Estudiantes.