ceremonia a la pachamama

DERECHOS HUMANOS

En el espacio de la Chakana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social se llevó adelante la ceremonia a la Pachamama, en la que se brindaron ofrendas a la Madre Tierra. La misma fue organizada por la Asamblea Justicia por Emilia, la Dirección de Pueblos Originarios dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad y la Agrupación Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes.

Durante la celebración, Ayelen Sidun, decana de nuestra Facultad, señaló la importancia de este acto de reivindicación constante en términos de soberanía como pueblos latinoamericanos.

En el ritual de ofrendas, se entregaron diferentes alimentos, comidas típicas, flores, bebidas y hojas de coca, con al acompañamiento de braseros encendidos con hierbas e inciensos.

Participaron de la ceremonia la jefa de gabinete Antonela Zaffora y el secretario de Asuntos Académicos Martín González Frígoli, entre otras autoridades. Además la ceremonia se llevó adelante con la colaboración del padre de Emilia, Juan Uscamayta, estudiantes, docentes y Nodocentes de nuestra unidad académica.