Estudiantes reciben certificados por prácticas profesionales

Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP recibieron los certificados que acreditan haber realizado la cobertura periodística y multimedia de la Feria de Industrias Creativas (FINDE), organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa propuesta por la Conducción del Centro de Estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh, planteó una instancia de práctica y formación para estudiantes de las diferentes carreras que se dictan en nuestra Facultad.

FINDE se llevó adelante durante los días 16 y 17 de julio en el Estadio Único Diego Armando Maradona, contó con entrada libre y gratuita y el despliegue de tres escenarios, con gran cantidad de artistas y actividades culturales.

Durante el acto de entrega de las certificaciones a estudiantes, participaron la decana Ayelen Sidun; Juan Pedro Barra del Centro de Estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh; la directora de Prácticas Eugenia Pereira, quien coordinó la articulación de la formación; y la prosecretaria de Asuntos Académicos Cynthia Díaz.

Ayelen Sidun destacó la alta participación de los/as/es estudiantes y agradeció especialmente la convocatoria del subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural bonaerense y docente de nuestra Facultad, Cristian Scarpetta.

“La formación es constante y particularmente en un espectáculo como fue FINDE, que nos permite pensar en la comunicación hoy”, señaló la decana y agregó que «es importante la obtención de un certificado que nos prepara para el mundo laboral, porque esto acredita para llenar un curriculum y prioriza, también, lo que queremos dentro de nuestras carreras», remarcó.

Por su parte, Juan Pedro Barra señaló que “celebramos estas instancias de prácticas profesionales, sabemos que después de dos años de pandemia era una demanda importante de les estudiantes”.

Merece destacar que FINDE se inscribe en una política pública orientada a reforzar la identidad bonaerense a través de la cultura, convocando a artistas de la provincia de Buenos Aires.

Durante las jornadas se desarrollaron propuestas que combinaron música, videojuegos, editoriales, shows audiovisuales y diseño, además de talleres de danza y disciplinas urbanas, presentación de distintos cortos de cine y recitales.