Tres jóvenes dando una charla de comunicación en una aula de la Facultad de Periodismo

ACADÉMICA

Luego de largas jornadas de trabajo, los/as/es estudiantes seleccionados/as/es de nuestra Facultad que se encargaron de brindar información periodísticas, tanto en redacciones como en contenidos para redes sociales con la finalidad de cubrir los Juegos Bonaerenses; tuvieron una de las experiencias más motivadores que les pudo ofrecer nuestra casa de estudios, gracias a las coordinación del Centro de Estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh y la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

En éste marco, la cátedra de Periodismo Deportivo 2 de la Tecnicatura Superior de Periodismo Deportivo invitó a disertar a su clase a Luis Sayavedra, Gonzalo Plotycia (ambos graduados de nuestra Facultad) y Camilo Balleto (en los últimos pasos de la carrera), quienes fueron los coordinadores de la comunicación de los Juegos Bonaerenses.

La charla se basó en la estrategia de comunicación y las herramientas que se deben usar a la hora de cubrir eventos de grandes magitudes y como resolver incovenientes comunicacionales a la hora de realizar notas e informaciones de varios deportes al mismo tiempo.

Recordemos que los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones de personas pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población.

Es importante saber, que estos conversatorios brindan experiencias a futuros profesionales e invitan a fortalecer los conocimientos adquiridos en la carrera con entusiasmo y deseos de formar parte de próximas propuestas periodísticas que desprendan prácticas que ayuden al desarrollo de su formación.

Vale destacar que entre el 24 y el 27 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Congreso de Periodismo Deportivo que anualmente se organiza en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, y que se lleva adelante desde 2013 en forma ininterrumpida.