Con el panel “Nuevos movimientos sociales: la lucha por un ambientalismo popular” y un amplio debate y reflexión sobre la temática ambiental finalizó el II Encuentro de Comunicación Pública y Política, organizado por la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política y la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes.
De charla participaron la directora de la “Especialización en Comunicación y Ambiente” y del “Observatorio de Comunicación Ambiente y Desarrollo Sustentable” FPYCS-UNLP, Nathalie Iñiguez; la investigadora, asesora de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Sofía Marozzi; la zoológa y ecóloga de la UNLP, Priscila Bulnes; y la estudiante de Antropología de la UNLP y becaria en el Laboratorio de Etnobotánica y Botánica Aplicada (LEBA), Luna Rey Cano. La presentación de las disertantes estuvo a cargo del docente Julián Tróccoli.
Durante dos jornadas, el II Encuentro de Comunicación Pública y Política contó con destacadas participaciones como la de los profesionales que desarrollan tareas de comunicación en ámbitos gubernamentales: Alejandro Della Maggiora, Cristian Scarpetta, Elizabeth Sánchez y María Elisa Ghea, quienes dialogaron sobre el rol fundamental y estratégico de la comunicación en la implementación y ejecución de políticas públicas.
Además se llevaron adelante mesas de trabajo, donde estudiantes, docentes e investigadores/as presentaron ponencias en torno a los ejes “Comunicación pública e institucional”; “Ciencia, teoría y comunicación política: el Estado en el siglo XXI; Comunicación política” y “Territorios y movimientos sociales”.
A su vez se presentaron los libros: “Es la economía, vos no sos estúpida” de la periodista especializada en economía y finanzas Estefanía Pozzo, y “Comunicación y política reloaded: las redes sociales en contexto de pandemia” del especialista en Ciencias Sociales y profesor de nuestra casa de estudios, Gustavo González.
También, durante el desarrollo del II Encuentro en Comunicación Pública y Política, hubo interesantes paneles con destacados comunicadores, como el que integraron Pablo Ibañez, Iván Schargrodsky y Rosario Ayerdi que debatieron sobre el poder político, medios y discursos de odio. Y un espacio para la formación en producción, a través de un Taller de Edición de Producciones Sonoras dictado por Juan Manuel de Vega.