Consejeros reunidos con la foto del rostro de Emilia Uscamayta Curi

ACADÉMICA

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo una nueva sesión en la que se aprobó una nutrida agenda de temas. La reunión estuvo encabezada por la decana Ayelen Sidun.

La Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad, elevó un repudio contra el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1º de agosto. En ese sentido, el consejero de la Walsh afirmó que: “lo que pasó no es casualidad sino un caldo de cultivo que viene del poder judicial y mediático. Sabemos que cuando atacan a Cristina atacan a todos”.

Por otra parte, a partir de una petición de los/as/es consejeros/as/es de la Agrupación Rodolfo Walsh, la Facultad tomó posición en apoyo a Lula Da Silva, candidato a presidente de Brasil por el Partido de los Trabajadores. “El entendió su momento histórico. Tuvo la fuerza para ver que era el único que podía sacar a Bolsonaro. Con el triunfo de Lula seguimos construyendo la Patria Grande”, afirmó al respecto el consejero de la La Walsh.

Luego, el Consejo Directivo a partir de una solicitud de la Walsh, repudió la nueva suspensión del juicio por la muerte de Emilia Uscamayta Curi, avalada por la Dr. Graciela Riveros, fiscal de la Unidad Funcional de Juicio Nº1 de La Plata. Al respecto, el secretario de Derechos Humanos de la Facultad Jorge Jaunaerena expresó : “cuando nos pusimos a investigar a todos los funcionarios y empresarios acusados, vinos que todos tenían antecedentes penales. Con respecto a lo que vivimos el otro día con la suspensión del juicio fue una verguenza total”.

Finalmente, la Secretaría de Investigaciones Científicas elevó al Consejo Directivo los/as/es postulantes al Premio a la Labor Científica de la UNLP. Los/as/es seleccionados/as/es fueron en esta ocasión Daiana Bruzzone como investigadora joven y Eduardo Alegre Gálvez como investigador formal.