Autoridades y graduadas/es/os en el acto de jura

ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social llevó a cabo el primer Acto de Jura de Grado del ciclo lectivo 2023 en el aula 22 de nuestra casa de estudios. Participaron 18 graduadas/es/os de todas las carreras, que estuvieron acompañadas/es/os de sus familiares y amigas/es/os. La ceremonia fue encabezada por la decana Ayelen Sidun, el secretario Académico Martín González Frígoli y la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Valentina González López.

También participaron el vicedecano Carlos Ciappina, la directora de Grado, Rossana Viñas, los directores del Profesorado en Comunicación Social , de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo y de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular, Dario Artiguenave, Andrés López y Ricardo Sandoval, respectivamente; y la directora de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital Sandra Oliver, entre otras autoridades.

El acto comenzó con el ingreso de la bandera nacional portada por los tres mejores promedio. Luego, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

«Para nosotros es parte de una fiesta verlos y verlas recibirse y también es parte de un compromiso, sabiendo que tienen que ser las promotoras/es de que otras/es/os ingresen a la universidad. El compromiso tiene que seguir siendo así. Es necesario que militemos la palabra como comunicadores» señaló Ayelen Sidun luego de felicitar a las/es/os graduadas/es/os.
En este sentido, la decana resaltó la importancia del rol de la educación pública en nuestra sociedad y la importancia de construir un acceso a ciertos derechos.

Asimismo, Martín González Frígoli expresó la importancia de «recordar la responsabilidad que implica ser egresada/de/do de la universidad pública. Tenemos que pensar propuestas para que todas/es/os puedan acceder, que sea lo más igualitario y abarcativo posible». De esta manera, el secretario de Asuntos Acad´émicos también destacó la importancia de la educación pública y la responsabilidad que tienen las/es/os comunicadoras/es/os.

Finalmente, la presidenta del Centro de Estudiantes Valentina González López destacó que “ser universitaria/e/o más que un privilegio debe ser un compromiso con el pueblo porque también hay que pensar de qué manera vamos a lograr que los compañeros y compañeras que hoy no pueden acceder a la educación superior lo hagan”.

Más tarde, las/es/os graduadas/es/os tomaron la palabra y realizaron el acto de jura frente a autoridades, docentes, familiares y amigos/as/es que estuvieron presentes durante la emotiva jornada.