Encuentro de Escritura Pedagógica

ACADÉMICA

La Dirección de Carrera del Profesorado en Comunicación Social junto al Programa de Narrativa de Experiencias Pedagógicas y la conducción del centro de estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh llevaron adelante el encuentro “Escrituras pedagógicas: Las experiencias docentes como forma de potenciar las prácticas educativas”.

La actividad estuvo coordinada por las docentes Pamela Vestfrid y Patricia Villada y tuvo como objetivo visibilizar la documentación narrativa de las experiencias educativas como una herramienta teórica/metodológica estratégica para potenciar el conocimiento y la acción.

Con este tipo de encuentros se busca «dar jerarquía a la voz de quienes educan, recuperando sus relatos como protagonistas y construyendo reflexiones en torno a sus experiencias», señalaron desde la coordinación de la actividad.

Durante la jornada, se compartieron experiencias con participaciones de estudiantes y docentes de nuestra casa, como también de las facultades de Artes, Trabajo Social, Ciencias Naturales y Museo, así como educadores de primaria y representantes del grupo de docentes jubilados de la Universidad de Quilmes entre otros.

Desde el año 2014 en nuestra casa de estudios se ha conformado un equipo de docentes y graduados que han impulsado esta línea de reflexión académica, desplegando actividades de investigación, extensión y docencia en el nivel de grado y posgrado.
De este espacio en 2020 se publicó el libro “La palabra despierta”