Conversatorio con docentes, investigadores y becarios

INVESTIGACIÓN

La Secretaría de Investigaciones Científicas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, realizó el Conversatorio «Investigación/extensión: experiencias de aprendizaje cooperativo», que contó con la participación de la Dra. Araceli Serrano Pascual y la presentación de Leonardo González, secretario de Investigaciones Científicas.

Araceli Serrano Pascual es docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Sus líneas de trabajo se centran en el estudio de la desigualdad social, la pobreza y la exclusión social, la evaluación de los programas de rentas mínimas de inserción, así como en la Sociología del consumo, de la educación y de las identidades nacionales. En la actualidad se encuentra investigando en torno al análisis socio-hermenéutico de textos audio-verbo-visuales.

Durante el encuentro con investigadores Serrano Pascual enfatizó sobre una problemática que sucede en las universidades españolas: “Año a año vemos un deterioro en la producción de conocimiento y, a raíz de esto, empezamos a juntarnos con colegas para intentar romper con esta problemática; necesitamos producir conocimiento de otra manera para que sirva y tenemos la obligación de llevarlo adelante. La pandemia nos permitió empezar a trabajar en varias iniciativas en este problema”.

Por su parte docente e investigador de nuestras carreras de comunicación y periodismo conversaron y debatieron con la destacada socióloga sobre experiencias en materia de investigación y extensión universitaria, poniendo el foco principalmente en la reciente pandemia ocasionada por el Covid.

Durante el encuentro, participaron la prosecretaria de Investigaciones CientíficasPatricia Vialey, el secretario de Extensión de nuestra Facultad Ezequiel Bustos, la coordinadora del Centro de Investigación Aníbal Ford Rocío Quintana, además de investigadores/as, docentes, becarios/as/es de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.