Mariana Enriquez recibe la distinción de Graduada Ilustre

NOTICIAS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP reconoció a la escritora, periodista y docente Mariana Enriquez como Graduada Ilustre.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el aula Anfiteatrada, contó con la participación del director de Ediciones de Periodismo y Comunicación Ulises Cremonte y la consejera estudiantil de la Agrupación Rodolfo Walsh Rocío Rodríguez, quienes acompañaron a la destacada escritora en la entrevista abierta.

“Hoy, después de muchos años, sigo escribiendo para mi. Los textos literarios me tienen que gustar primero que a todos, a mi. Yo no siento que tenga responsabilidad en la literatura, aquí soy libre; lógicamente en el periodismo es distinto. Yo empecé mi carrera como escritora, luego conseguí trabajo en el periodismo por un libro que había escrito”, expresó la autora de “Nuestra parte de Noche”.

“La primera parte de la pandemia me sirvió mucho. No tenía idea de que mi libro se estaba leyendo mucho. A los 3 o 4 meses del aislamiento me empiezan a pedir entrevistas por zoom desde distintos países y ahí caí. No entendía como los lectores en pandemia se querían meter en un mundo tan oscuro como mi libro”, continuó la escritora y agregó: “Para mí fue una sorpresa total”.

Más tarde, Enriquez hizo referencia a las situaciones que la llevaron a escribir novelas negras: “Años 80, hiperinflación, infancia en dictadura, todo era miedo a mi alrededor y una permanente sensación de incertidumbre. Este contexto incidió claramente para largarme a escribir sobre terror”.

Finalizada la entrevista, la decana Ayelen Sidun y Rosa Bru le hicieron entrega del título de Graduada Iluste a Mariana Enriquez. Previamente, la flamante galardonada participó del programa «Demasiado para nada» de RadioPerio, la radio de nuestra facultad, también se reunió en decanato con autoridades de Periodismo.

De la premiación a Mariana Enriquez participaron el vicedecano de la Facultad Carlos Ciappina y demás autoridades de nuestra casa de estudios. Asimismo asistieron al acto docentes, graduados/as/es y estudiantes, entre otros/as.