presentación de libro en la ex esma

ACADÉMICA

En el marco del Mes del Periodismo se realizaron dos encuentros en la sede Ex Esma, que se desarrolla en la Casa de la Militancia de la Agrupación H.I.J.O.S. del Espacio de Memoria y Derechos Humanos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambas actividades contaron con la presencia de autoridades y estudiantes de nuestra casa de estudios.

El día miércoles se llevó a cabo la charla «Periodismo de streaming: los desafíos de las nuevas plataformas» con Agustín Stella, Ariel Cheb y Lucas Burruni, integrantes del programa de streaming Doble Mérito, que tiene lugar en el canal República Zeta.

En esta oportunidad, los invitados compartieron sus experiencias vinculadas al trabajo de producción de un programa de radio, del paso de un formato tradicional como YouTube a uno más nuevo como es el streaming, y sus vivencias en las nuevas plataformas comunicacionales. Además, brindaron diversas herramientas y consejos a las/es/os estudiantes presentes, en pos de contribuir a la formación profesional.

Por otro lado, el viernes se realizó la presentación de la revista «La pelota siempre al 10», un proyecto periodístico integrado por estudiantes y graduadas/es/os de dicha sede perteneciente a nuestra casa de estudios.