ACADÉMICA

La Dirección de Educación a Distancia conjuntamente con la Secretaría Académica de la Facultad inaugurarán un ciclo de charlas sobre “Inteligencia Artificial (IA) y Educación Superior”. El primer encuentro será el miércoles 28, a las 18 horas, con la charla “Desafíos para la comunicación y la educación en tiempos de algoritmos e Inteligencia Artificial”, que se dará de manera virtual y en vivo por el canal YouTube de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

“Dado el alto impacto e interés que ha suscitado la IA en los últimos tiempos, se ha tornado imprescindible conocer, debatir y construir desde la Facultad y la Universidad pública, miradas problematizadoras y críticas que nos permitan abordar las transformaciones de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje universitarias”, explican desde la organización.

La charla, destinada a docentes y estudiantes universitarias/es/os, investigadores/as y público en general, girará en torno a los desafíos actuales para la formación de una ciudadanía crítica en tiempos de algoritmos e Inteligencia Artificial, reconfiguración de las prácticas educativas y comunicacionales con la Inteligencia Artificial y saberes y habilidades a desarrollar como docentes, estudiantes y ciudadanos.
Participarán Alejandro González, director Gral. Educación a Distancia y Tecnologías UNLP; Alcira Vallejo, del equipo DGEaDyT UNLP y CIC; Sebastián Novomisky, director Capacitación y Promoción Defensoría del Público; y Esteban Magnani, periodista y docente UBA y UNRaf.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el siguiente formulario https://bit.ly/Inscripcion_Charla_28-6

Se entregarán certificados de asistencia