NOTICIAS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP repudia en los términos más enérgicos el asesinato en manos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires del militante social, fotoperiodista y comunicador popular Facundo Molares Schoenfeld.
Desde hace meses los candidatos como el Jefe de Gobierno de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich – ambos precandidatos a la presidencia de la Nación- vienen desplegando un discurso de odio y una estigmatización recurrente hacia las organizaciones sociales y populares.
Este clima de llamado a la represión y a la estigmatización – azuzada por los medios de comunicación hegemónicos, socios políticos de la radicalización de las derechas- desembocó hoy -como en otros momentos de nuestra historia- en el hecho concreto de la represión sin sentido y la muerte en manos de las fuerzas de seguridad de un militante popular y periodista.
Exigimos el esclarecimiento inmediato de esta situación inaceptable como ciudadanos y como comunicadores sociales; exigimos se haga justicia para todos los responsables de esta muerte y acompañamos en el dolor a los familiares de Facundo Molares Schoenfeld.

Fotos: Eliana Obregón y Cris Sille (Agencia Telám)