NOTICIAS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata participó del Parlamento de Jóvenes, Adultas/es/os y Adultas/es/os Mayores en el marco de la XI Edición del Parlamento Juvenil del Mercosur en el Edificio Sergio Karakachoff.

La decana de la Facultad, Ayelen Sidun participó del encuentro junto con estudiantes, docentes y autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires. En primer lugar, celebró el espacio y destacó la importancia de reunirse entre diferentes localidades bonaerenses, ya que eso enriquece las diversas trayectorias educativas.

En este sentido, también resaltó la responsabilidad que tienen los medios de comunicación en la construcción de las fake news. Sobre esto expresó: “Las fake news son noticias falsas, se trata de construcciones que perjudican a líderes políticos pertenecientes a los gobiernos nacionales y populares de América Latina.”

Por otro lado, señaló la importancia de discutir sobre el Lawfare y cómo impacta en nuestra sociedad. En este sentido manifestó que “El Lawfare es la construcción mediática en conjunto con el entramado hegemónico de los medios de comunicación y con el sistema judicial, que buscan perjudicar al sistema político. Se trata de noticias y relatos construidos desde la unión de ambas partes que deberían decir la verdad y terminan construyendo negativamente en relación a los intereses populares”.

Luego de las intervenciones de las/es/os invitadas/es/os, se generó una instancia de intercambio de experiencias, saberes y conocimientos con las/es/os estudiantes, docentes y autoridades educativas que se encontraban allí presentes.