NOTICIAS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata participó de la charla «6 tesis sobre el crecimiento de las derechas autoritarias» con Álvaro García Linera, en el marco del ciclo Café Cultura que realiza el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Florencia Saintout.

En este sentido, la ministra bonaerense celebró el espacio y agradeció la presencia de todes/as/os les/as/os invitades/as/os que asistieron al encuentro. También destaco la figura intelectual y militante de García Linera, haciendo alusión a que el rol del investigador y el rol del militante no pueden pensarse por separado, sino que tienen que estar «anudados». Siguiendo esta idea, resaltó la importancia de pensar a la transformación cultural y a la transformación política juntas y no divididas, ya que una necesita de la otra.

Luego de estas palabras, García Linera dijo sentirse conmovido por las palabras de presentación a cargo de Saintout y agradeció a todas las personas por acercarse al Teatro Argentino. Inmediatamente, inició su exposición sobre los avances de las derechas autoritarias en Latinoamérica. En primer lugar, explicó que a través de seis hipótesis desarrollaría ideas y postulados sobre el conservadurismo que tanto ataca a nuestros territorios.

En este análisis, el ex Vicepresidente de Bolivia reflexionó sobre el crecimiento de las derechas autoritarias, cómo operan en las sociedades, con qué mecanismos y discursos, cómo se desarrollan en ciertos espacios, cuáles son sus limitaciones y fortalezas, entre otras discusiones que circulan actualmente.