NOTICIAS

En el marco del primer día del 2do Congreso de Comunicación Digital y el 3er Encuentro de Comunicación Pública y Política se presentó el libro «Nosotros contra ellos. Cómo trabajan las redes para confirmar nuestras creencias y rechazar la de los otros», escrito por la investigadora y profesora Natalia Aruguete y por el profesor y director del Laboratorio Interdisciplinario para las Ciencias Sociales Computacionales, Ernesto Calvo.

La charla estuvo moderada por Yemina López , docente de nuestra casa de estudios. También participaron autoridades de la Facultad, profesores y estudiantes.

Este encuentro se llevó adelante con Aruguete disertando de forma presencial en el espacio aúlico y Calvo conectado de forma virtual. De esta manera, se desarrolló un primer acercamiento temático del libro, que es la continuidad de otro material publicado por ambos autores en conjunto.

Arauguete manifestó la importancia de entender la polarización dentro de las redes sociales, a través de mensajes y posicionamientos que ocurren en los territorios digitales.

En este sentido, Calvo resaltó que la polarización en las redes sociales deja en evidencia posicionamientos políticos con los que nos identificamos las/es/os sujetas/es/os sociales. Además, hizo hincapié en la construcción de fake news, tan presente en los territorios digitales y en especial en los tiempos que corren.

Para finalizar, se produjo una instancia de preguntas, reflexiones e intercambios con el público presente. Así, las dos personas invitadas compartieron sus saberes y opiniones vinculados a los diferentes temas que fueron surgiendo.