El gobernador Axel Kicillof cerró el panel de la Jornada Derecho al Futuro

NOTICIAS

El gobernador Axel Kicillof cerró las “Jornadas por el Derecho al Futuro en la PBA 2023. Derecho al Desarrollo” que tuvo lugar en el Auditorio Diego Armando Maradona de nuestra unidad académica. El evento se desarrolló en el marco de los encuentros organizados por la Jefatura de Asesores del Gobernador dentro del ciclo de Jornadas por el Derecho al Futuro.

Junto al Gobernador estuvieron en el panel la vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

La encargada de abrir la mesa fue Andrea Varela, ex decana de la Facultad y actual vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, quien agradeció a todos las/es/os presentes por acompañar la actividad que se hizo en la sede de Periodismo.
Luego, Varela señaló que estamos viviendo un momento histórico “en que nos debatimos entre dos modelos de país, proponemos un sistema científico tecnológico que no sea neutral, que aporte al desarrollo productivo y a la resolución de los problemas de nuestro país en clave soberana”.

Por su parte, Carlos Bianco expresó que esta jornada que se hizo en Periodismo es la novena que se realiza dentro del ciclo y en este caso llevó el nombre de “Derecho al Desarrollo”. Al respecto, Bianco la definió como “un espacio que nos ha permitido poner en valor todo lo hecho en la provincia y reflexionar sobre todo lo que nos falta, porque de cada experiencia nos llevamos conclusiones muy importantes que dan lugar a una hoja de ruta en materia de derechos”.

Al tomar la palabra, el primer mandatario provincial Axel Kicillof dijo que “en cada rincón de la provincia de Buenos Aires empieza a surgir nuevamente la cuestión de la identidad bonaerense como una forma de defender lo propio y poner en valor nuestra integración”. A su vez remarcó que “este proyecto que se basa en la producción, el trabajo y la cultura popular, se construye de abajo hacia arriba y no requiere de menos Estado, sino al revés, de más Estado para abordar todo lo que todavía falta”.

Estuvieron presentes la decana Ayelen Sidun, el vicedecano Carlos Ciappina, secretarios/as, prosecretarios/as y directores de las carreras de nuestra Facultad; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el vicepresidente del Instituto Cultural, Juan Esteban Buono Repetto; las subsecretarias de Políticas Culturales, Victoria Onetto; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; de Educación, Claudia Bracchi; los subsecretarios de Derechos Humanos, Matías Moreno; y de Industrias Creativas, Cristian Scarpetta; el presidente del Directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; las diputadas provinciales Natalia Sánchez Jáuregui y Lucía Iañez; las concejalas Yanina Lamberti y Ana Negrete; los concejales Guillermo Cara y Guillermo Escudero; el dirigente Pablo Elías, entre otras/es/os.