ACADÉMICA

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo una nueva sesión que estuvo encabezada por la decana Ayelen Sidun. Durante la misma de aprobó una variada agenda de temas.

Durante el encuentro las/es/os consejeras/es/os estudiantiles de la Agrupación Rodolfo Walsh solicitaron que se modifique el nombre de la actual Secretaría de Género a «Secretaría de Políticas de Género y feministas». En ese sentido, desde el área se consideró que el cambio de nombre “es relevante porque se da en un contexto muy difícil con la avanzada de las derechas. Hoy se escuchan discursos que rechazan los derechos conseguidos. Para nosotros esta modificación es reparadora y viene a reconocer y visibilizar nuestro trabajo que no es otra cosa que la construcción de políticas”.

En tanto, la Secretaría de Investigaciones Científicas elevó la nómina de postulantes al premio a la Labor Científica 2023. En esta ocasión, fue seleccionada Paloma Sánchez en la categoría a Personas Investigadoras Jóvenes y María Victoria Martín en la categoría Personas Investigadoras Formadas. Asimismo, desde la mencionada Secretaría se expresó la importancia que tienen estas nominaciones porque “ponen en valor el trabajo de nuestros científicos/as. Hoy ellos viven un tiempo complejo”.

Además, la Secretaría de Extensión puso en conocimiento al máximo órgano de la Facultad el inicio de las clases de la Diplomatura en Comunicación y Educación Ambiental en el municipio de Ituzaingó y de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo en el municipio de General Rodríguez; además se habló sobre la nueva sede de FinEs en La Casita de Los Hornos.

Finalmente, se dio lugar a expedientes con despacho de comisión, avales académicos a prácticas realizadas por estudiantes, talleres extracurriculares, congresos, la capacitación en Ley Micaela para estudiantes, adscripciones y designaciones de jurades de TIF de Grado y Posgrado.