NOTICIAS

La sede de Ex Esma también fue lugar de actividades dentro del XI Congreso de Periodismo Deportivo. Allí se realizó una charla con el streamer y basquetbolista Pedro Pérez Disalvo y tambien estuvo presente el periodista Gonzalo Cardoso.
Participaron autoridades de la Facultad, docentes, integrantes de la Agrupación Rodol Walsh, conducción del Centro de Estudiantes, y estudiantes de dicho espacio.

Bajo el título de «Streer Jam, un proyecto para difundir el básquet», el jugador de Racing conversó sobre su proyecto de streaming que busca dar a conocer y difundir los eventos vinculados a la disciplina del básquet.
En este sentido, resaltó la importancia de democratizar el acceso y la participación de este y de todos los deportes y prácticas deportivas existentes, para que cada vez más personas puedan formar parte de las diferentes actividades recreativas.

Además, se dialogó sobre el rol de los clubes sociales y deportivos en nuestra sociedad y la función del Estado en estos espacios, entendiendo que es un actor fundamental para el desarrollo y crecimiento de las instituciones deportivas. Siguiendo estas ideas, se profundizó en la importancia de las políticas públicas en el deporte para fortalecer su crecimiento.

Por otro lado, Pérez Disalvo manifestó la importancia de combatir los discursos de odio tan latentes en la actualidad y que tan en peligro ponen a nuestra democracia. Es por eso que recordó la transmisión que ha realizado junto a su hermano Martín Pérez Disalvo «Coscu» en la Ex Esma en marzo del 2022. Al comentar esta experiencia se abrió el debate sobre cómo luchar frente a estos discursos y prácticas negacionistas que ponen en duda lo sucedido en la última dictadura cívico-militar ocurrida en nuestro país.

En tanto, el periodista Gonzalo Cardoso también participó del congreso y desarrolló el tema «Periodismo deportivo contrahegemónico».

Finalmente, esta nueva edición del Congreso en la sede Ex Esma contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontan, quien luego de una palabras participó de la entrega de certificados a estudiantes que realizaron una práctica de cobertura de prensa en la 7ma edición del Argentina Open G1 desarrollada en Tecnopolis.