NOTICIAS

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Ayelen Sidun, participó del inicio del I Congreso Internacional de Psicología bajo el lema «A 40 años de la recuperación democrática en Argentina», que se desarrollará hasta el 17 de noviembre en el edificio central de la unidad académica ubicada en calle 51 entre 123 y 124, Ensenada , Provincia de Buenos Aires.

La apertura se realizó en el Salón Auditorio de la Facultad de Psicología y contó con las palabras del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, la decana de la Facultad de Psciología, María Cristina Piro y el secretario de Derechos Humanos de la Nación Argentina, Horacio Pietragalla.

El objetivo central del I Congreso Internacional de Psicología será reflexionar sobre los procesos históricos, políticos, jurídicos y culturales transitados en pos de la lucha por la recuperación y la consolidación de la democracia en nuestro país, y la incidencia de esos procesos en el campo de la psicología. Asimismo, las diversas actividades proponen un espacio para la construcción colectiva de la memoria, proceso fundamental para la salud mental, que permitirá compartir y promover debates en torno a los campos de intervención reconociendo las tensiones que presentan las nuevas formas del lazo social, para repensar el rol y la función de la psicología en esta época.

El I Congreso Internacional de Psicología pretende ser un espacio que aporte a una formación profesional situada en lo epocal y crítica, capaz de sumarse a acciones interdisciplinarias e intersectoriales.