NOTICIAS

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Ayelen Sidun, participó del abrazo simbólico al edificio sede del CONICET La Plata convocado por los trabajadores y trabajadoras del organismo para manifestar la defensa de la democracia y del Estado.

La actividad fue acompañada por cerca de 150 de personas, entre ellas, autoridades del CONICET, de facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de centros e institutos de investigación, científicos/as, personal de apoyo a la investigación y administrativos/as, referentes sindicales y vecinos/as de la ciudad preocupados/as por el destino del país.

Abrazo simbólico al CONICET

Entre las personas que se sumaron espontáneamente a la convocatoria estuvieron el director del CONICET La Plata Carlos Della Védova; el presidente de Y-TEC Roberto Salvarezza; la decana de Humanidades y Ciencias de la Educación Ana Julia Ramírez y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Mauricio Erben.

La iniciativa se dio en el marco de otras acciones similares, como las que tuvieron lugar en las sedes del Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH, CONICET-UNSAM), el Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET-UNLP), y en el predio que comparten el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) y el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA), además de otras que se llevaron a cabo recientemente en el Rectorado de la UNLP y distintas facultades en defensa de la educación pública.