ACADÉMICA

Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, que participaron de las prácticas de formación en comunicación radial en la emisora municipal de Florencio Varela, recibieron sus certificados en un cálido acto encabezado por el intendente Andrés Watson, la vicepresidenta Institucional de la UNLP Andrea Varela, la decana de Periodismo Ayelen Sidun, la subsecretaria de Prensa y Comunicación del municipio varelense Noelia Piñeiro y la directora de la Radio Municipal Florencio Varela Romina Galzerano.

Las prácticas desarrolladas en la radio ubicada en 25 de Mayo 2725 son el resultado de una articulación de la Dirección de Prácticas de la Facultad a cargo de Eugenia Pereira en conjunto con el Centro de Estudiantes, conducido por la Agrupación Rodolfo Walsh, y la municipalidad de Florencio Varela. Allí, las/es/os estudiantes varelenses que estudian en nuestra unidad académica llevaron adelante actividades vinculadas al lenguaje sonoro y el discurso radial, elaboraron la preproducción y producción de programas y desarrollaron diferentes formatos vinculados a lo periodístico.

Este tipo de iniciativas fortalece el trayecto académico de las/es/os estudiantes, además de brindar herramientas prácticas que contribuyen al enriquecimiento de saberes y experiencias, más la contención del municipio al destinar espacios en su medio local para este fin.

De acto participaron, además, el secretario académico de la Facultad, Martín González Frígoli, la directora de Prácticas Eugenia Pereira, y representantes del Centro de Estudiantes.