DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata estuvo presente en el acto que se realizó en la Unidad Penitenciaria Nº 8, con el fin de recordar y homenajear a la estudiante y licenciada de nuestra casa de estudios Viviana Blanco. También estuvieron presentes integrantes de la Agrupación Rodolfo Walsh, quien conduce el centro de estudiantes de nuestra institución educativa y diversas organizaciones y personas que trabajan la educación en contexto de encierro.

En este sentido, el secretario de Derechos Humanos de Periodismo, Jorge Jaunarena, recordó a Viviana con unas palabras y resaltó la importancia de seguir trabajando por la educación pública en contexto de encierro, para que sean cada vez más las personas que puedan terminar sus estudios y elegir una carrera universitaria.

Luego, estudiantes, militantes y trabajadoras/es tomaron la palabra para a recordar a Blanco. También se proyectaron videos sobre su trayectoria como estudiante y como fundadora y presidenta del Centro de Estudiantes Universitarios «Juana Azurduy» de la Unidad Penitenciaria Nº 8. De esta manera, trabajó constantemente por la educación, haciendo hincapié en que este es un derecho que debe garantizarse para todas las personas privadas de su libertad.

Viviana Blanco fue la primera Licenciada en Comunicación Social de nuestra Facultad recibida en contexto de encierro y al momento de su fallecimiento se encontraba transitando sus últimas materias del profesorado.

La actividad finalizó con un cierre musical que todas/es/os las/es/os invitadas/es/os pudieron disfrutar.