DERECHOS HUMANOS

En un emotivo acto se desarrolló el cierre de los talleres de «Comunicación y Promoción de Derechos» en el Centro de Contención Agustín Gambier y en el Centro Cerrado Francisco Legarra, ubicados en el Predio «Villa Nueva Esperanza» de Abasto, donde funcionan siete centros del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

Los talleres se enmarcaron en la propuesta que la Facultad de Periodismo y Comunicación Social llevó adelante por la Convocatoria de Educación Formal Alternativa de la Secretaría de Extensión de la UNLP en articulación con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNYA).

La iniciativa buscó ser un espacio de formación e intercambio, facilitando los medios y herramientas para que les jóvenes puedan trabajar de forma reflexiva y participativa. A través de estos talleres, se buscó generar espacios de encuentro e intercambio de saberes que les permitirá a les jóvenes pensarse a través de prácticas reales, como incorporar herramientas que les permitan desarrollarse en un futuro.

Participaron del acto, la prosecretaria de Extensión de Periodismo Belén Biasi, el coordinador del programa EducAcción Simón Librandi y la estudiante Sofía Idiart en representación de la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes.

Pin It on Pinterest