ACADÉMICA

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social Ayelen Sidun participó de la firma de un convenio entre nuestra casa de estudios, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y la Universidad Nacional de La Plata, para que las/es/os estudiantes puedan realizar prácticas comunicacionales en dicha institución deportiva.

Además de Sidun, estuvieron presentes el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, la vicepresidenta de la UNLP, Andrea Varela, y el presidente de GELP, Mariano Cowen.

El acuerdo se firmó con el fin de consolidar los vínculos entre las instituciones sociales, deportivas y educativas, en pos de construir más lazos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. En esta ocasión, está dirigido a las/es/os estudiantes de nuestra casa de estudios, para que puedan realizar prácticas comunicacionales y enriquecer sus trayectorias académicas.

En este sentido, Sidun celebró el espacio y dijo: «Los clubes son instituciones que están siendo atacadas actualmente en relación a las medidas que se quieren impulsar. Debemos defender a los clubes a la universidad y a la educación pública.»

Por su parte, las autoridades de la UNLP destacaron la importancia de este convenio y de la articulación que deben tener las instituciones. De esta manera, Martín López Armengol manifestó que «estos convenios sirven para interactuar con otros actores sociales y es un material de enseñanza para las/es/os estudiantes».

Siguiendo con estas ideas, Andrea Varela expresó que «es un orgullo para nuestra universidad estar hoy acá. Celebramos este convenio, en especial en este contexto donde los derechos están siendo avasallados. Se están planteando que los clubes sociales y deportivos sean sociedades anónimas. Desde nuestras instituciones debemos luchar para que el deporte sea un derecho humano y una posibilidad para todas las personas.»

Por último, el Presidente del club Gimnasia y Esgrima La Plata celebró la firma explicando que «este convenio es algo histórico. Los clubes en Argentina cumplen un rol social muy importante. Es fundamental consolidar los víncuos que permiten que la sociedad pueda desarrollarse mejor. Agradecemos este acuerdo y nos comprometemos a seguir trabajando por una sociedad mejor.»