ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, realizarán el próximo jueves 16 de mayo a las 15.30 una charla-debate sobre el libro del periodista Bruno Larocca “Voces, tiempo, verdad” de la organización “No Nos Cuenten Cromañón”. La actividad, que se enmarca en una gira nacional que vienen realizando los responsables de la publicación, tendrá música en vivo a cargo de la banda platense “La medianera”.

“Voces, tiempo, verdad” cuenta con el prólogo de Estela de Carlotto y testimonios del  Indio Solari, Eugenio Zaffaroni, Víctor Hugo Morales, Gabriel Solano, Alfredo Moffat, Alejandro Kaufman, Leandro Santoro, José Palazzo, Carlos Sica, Fabio Lacolla, César San Juan, músicos y sobrevivientes.

La publicación fue editada por “No Nos Cuenten Cromañón”, organización que surge en el año 2007 a partir de la necesidad de mostrar una postura distinta con respecto a las responsabilidades de lo ocurrido en el boliche de Once. NNCC está conformada por sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la fatídica noche y realiza diversas actividades, tales como charlas en establecimientos educativos e intervenciones culturales.