ESTUDIANTES

En el marco del Mes del Periodismo se desarrolló un encuentro con comunicadores institucionales de la localidad de Berisso. Estuvieron presentes el prosecretario de extensión, Juan Budó, la coordinadora de la sede, Valentina González López, docentes y estudiantes.

El conversatorio fue llevado a cabo en el Centro de Formación Laboral 404 de dicho municipio y fue presentado por la Agrupación Rodolfo Walsh, quien conduce el Centro de Estudiantes, y moderado por docente Oscar Lutczak.

En primer lugar, se presentó el espacio y a los invitados. En este sentido, David Cejas, quien ocupó el lugar de responsable del área de prensa de este municipio, realizó una breve descripción de su tránsito por este espacio, resaltando la importancia y responsabilidad que esta tarea conlleva.

Posteriormente, tomó la palabra Fabio Rosciolesi, quien puso el foco de atención en el hecho de pensar en las estrategias comunicacionales que construyen las/es/os comunicadores para el área institucional. En este sentido señaló que «Hay una responsabilidad que tiene que ver con el vecino, más en un municipio como Berisso. Eso es un termómetro que siempre hay que tener en cuenta.»

El tercer invitado, Martín Vechiatti, actual responsable del área de prensa de Berisso, contó su experiencia en el ámbito comunicacional y los desafíos a los que se enfrenta en esta nueva responsabilidad. Sobre esto, resaltó la importancia de la incorporación de las redes sociales para la creación de contenidos, en pos de construir una visibilización que de cuenta de todo lo trabajado en el municipio. Además, hizo hincapié en poder trabajar con ministerios y secretarías de forma conjunta, para poder generar políticas de forma colectiva.

Para finalizar la charla, se realizó una ronda de preguntas, en donde las/es/os estudiantes pudieron intercambiar dudas, experiencias y saberes.