Programa de capacitación 2024 Capacitación sobre Discapacidad y Accesibilidad Académica, módulo 1 Destinado a docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Viernes 14 de junio de 2024, aula 3, Planta baja. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. De 14:00 a 17:00hs. Actividad gratuita. Se entregarán certificados. Inscripción: https://forms.gle/iyL1ywhmEeNyoagu7 Contacto: dir.articulacionpedagogica24@gmail.com Descripción de la imagen: Gráfica para difusión. Sobre fondo gris claro, arriba se encuentra la identidad del Programa (el título “Programa de Capacitación 2024” en letras verde oscuro, debajo y dentro de una banda del mismo color, en letras blancas “Discapacidad y Accesibilidad Académica | Módulo 1”. A la izquierda de esto, un grupo de cuadrados en distintos tamaños, de colores naranja, verde claro y verde oscuro organizados en semicírculo). Debajo la información sobre la la facultad donde se realiza la capacitación, la apertura de inscripción, las fechas de realización dentro de una ilustración de hojas de calendario, destinatarios, actividad gratuita y certificación. El correo de contacto dentro de una banda naranja y, al pie, las marcas institucionales de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Accesibilidad de la UNLP y de la Facultad.

ACADÉMICA

La Secretaría Académica invita a los/as/es docentes a participar de la Capacitación sobre Discapacidad y Accesibilidad Académica, que llevará adelante la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Accesibilidad de la UNLP, a realizarse el 14 de junio a las 14 horas en el aula 3 de la planta baja.

Dicha jornada se inscribe en un Programa de Capacitación que consta de tres módulos con modalidad mixta (presencial y virtual), cada uno con dos encuentros. Este primer módulo 1 abarca el Modelo Social de la discapacidad; las diferentes acepciones del concepto; el Capacitismo; las Construcciones Sociales, Simbólicas y Políticas de las personas con discapacidad; la Educación Inclusiva y la Accesibilidad Académica.

Esperamos contar con tu presencia para seguir formándonos a fin de que nuestras prácticas docentes sean cada más inclusivas. Se entregarán certificados. Las inscripciones se realizan a través del siguiente link: https://forms.gle/iyL1ywhmEeNyoagu7

Consultas a dir.articulacionpedagogica24@gmail.com