ACADÉMICA

En el marco de un acuerdo entre la UPA 6 de Los Hornos y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata se están llevando a cabo diferentes prácticas periodísticas destinadas a 40 estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación Popular.

Esta iniciativa se impulsó gracias a la articulación de la Dirección de Prácticas y el Centro de estudiantes, en pos de pensar y realizar instancias de formación en un territorio específico, como es la Unidad de Pronta Atención 6, entendiendo a este espacio como un Centro de Salud Escuela.

Las/es/os estudiantes pertenecen a las diferentes sedes de estudio, como Corazones de El Retiro, La Casita de Los Pibes y también la sede Bosque. La práctica consiste en reconocer el trabajo de la UPA en sus diferentes áreas y promover y aportar al área de comunicación y salud.