ACADÉMICA

En el marco del Programa de Capacitación sobre “Discapacidad y Accesibilidad Académica” de la UNLP, la Secretaría Académica de nuestra Institución  realizó el primero de dos encuentros,  en el que estuvieron presentes profesores y profesoras de las diversas carreras que se brindan en la  Facultad. De la apertura participó la Decana, Dra. Ayelen Sidun, quien estacó la importancia de generar estos espacio de aprendizaje y diálogo para fortalecer la tarea docente en aulas heterogéneas, dando cumplimiento al derecho a la educación de todas las personas.

El encuentro estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la Dirección de Inclusión, discapacidad y Accesibilidad, dependiente de Presidencia de la Universidad; espacio que coordina la gestión de políticas de inclusión educativa con las respectivas en cada Unidad Académica.

En esta oportunidad, el programa de capacitación tiene por objetivo instalar la temática de discapacidad desde una posición consciente y crítica respecto de las prácticas docentes así como de aquellas que hacen al uso de los espacios compartidos como el buffet, la biblioteca, los pasillos etc,  a fin de seguir promoviendo la accesibilidad en todos los ámbitos de la Universidad.

Para más información e inscripción escribir a dir.articulacionpedagogica24@gmail.com