ACADÉMICA

En el marco del programa de extensión “Educación para la inclusión” de la Universidad Nacional de La Plata, los equipos de Entrelazar Saberes y de coordinación de la Prosecretaría Académica de realización de producciones (PROSECAD) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, llevaron adelante un taller de podcast en el aula 21 del Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner en el que participaron estudiantes de sexto año de la Escuela de Educación Secundaria N°32 (que forma parte de la Unidad Académica Escuela Normal Superior N°1 Mary O. Graham).

Durante la actividad, en la cual también participaron la docente de sexto año Inés García Díaz y la becaria Karen Ayala, se trabajó sobre el concepto del podcast, sus características y cuestiones a tener en cuenta a la hora de su producción. A su vez, se les compartió un material didáctico y las producciones fueron subidas al canal oficial de Spotify de la Facultad, a modo de ejemplo.

Asimismo, los/as/es estudiantes comenzaron a producir podcast en grupo, trabajo que continuarán con la docente en el aula escolar, a través de una articulación de la currícula y la propuesta de extensión. Para finalizar, luego del receso invernal, y junto a la coordinación del área de radio de la Facultad, realizarán la grabación y edición de las piezas que luego circularán por RadioPerio y las redes sociales del equipo Entrelazar Saberes.