ESTUDIANTES

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata participó de una nueva jornada de lucha en defensa de la educación pública y por salarios dignos. En esta oportunidad, se realizaron diferentes actividades vinculadas a la visibilización de la situación que está atravesando la comunidad educativa en su conjunto.

En primer lugar, se llevó a cabo una actividad en la calle 60 y 120 donde se encuentran varias facultades allí se entregó material sobre la situación de ajuste presupuestario que sufren las universidades nacionales, los salarios de los trabajadores docentes y Nodocentes, y las asignaciones de las becas estudiantiles.

Además, se difundieron las clases públicas que se estarán realizando en el día de mañana miércoles 26 de junio, como segunda jornada de protesta, en nuestra casa de estudios y en diferentes facultades. Cabe destacar que también se llevará a cabo un almuerzo solidario para la comunidad educativa.

Posteriormente, se convocó a la marcha del próximo jueves 27 de junio en el centro de la cuidad en el marco de la defensa de la educación pública.

Por otro lado, también se han realizado actividades sobre estas luchas en el marco de las cursadas. En este sentido, la docente de Historia de los Procesos Políticos y Socioeconómicos de la Argentina Contemporánea, Vilma Sanz, trabajó junto con las/es/os estudiantes el conflicto salarial de las/es/os docentes, además de otras cuestiones vinculadas a la educación. Sobre esto, mencionó que «Es importante reflexionar sobre estos conflictos que se agudizan con gobiernos neoliberales y que no solo afectan al salario de los docentes universitarios, sino a todos los trabajadores de la educación.»