ESTUDIANTES

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP junto a la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular desarrollaron, en la sede barrial de Corazones de El Retiro de nuestra unidad académica, un festival popular en el marco del “Mes del Periodismo”, por el cual se vienen llevando a cabo diversas actividades académicas y culturales.

De la actividad participaron el secretario de Extensión de nuestra casa de estudios Luciano Sanguinetti, el pro secretario de Extensión Juan Budó y el director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular Ricardo Sandoval.

El festival estuvo rodeado de actividades que brindaron entretenimientos y mucha alegria en el barrio, desde bandas en vivo, karaoke, feria vecinal, radio abierta, artistas barriales, mateada y una gran bailanta para darle moviemiento a una jornada llena de felicidad.

Cabe señalar que las sedes barriales son espacios construidos colectivamente para dar respuestas concretas a la comunidad. También es una estrategia para fortalecer la posibilidad de que más personas puedan acceder a la educación universitaria. En ese sentido, en 2018, la Facultad decidió abrir una sede en el Club “Corazones de El Retiro” en donde se puede cursar la Tecnicatura en Comunicación Popular.