ESTUDIANTES

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Ayelen Sidun, participó de la firma de un convenio para el dictado de un Taller en Comunicación Política con el municipio de Ituzaingó.

El encuentro contó con la presencia del Intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, Luciano Sanguinetti Secretario de Extensión, Juan Budó, Prosecretario de Extensión, Fernando Rossi, Coordinador Pedagógico del taller y Rita Sale, Directora del Centro Regional Universitario.

Les/as/os presentes durante la firma resaltaron el rol fundamental que cumplen los gobiernos locales y la universidad en la contención de los/as/es estudiantes frente al contexto actual. Así como la importancia de la política como herramienta de transformación y la necesidad de conocer y analizar la cuestión política.

Cabe destacar que la articulación con el municipio de Ituzaingó se enmarca en el trabajo que la Facultad viene realizando como fue la Diplomatura en Comunicación y Educación Ambiental durante 2023 y que tuvo más de 30 egresados/as/es.

En este sentido, la articulación entre las universidades y los municipios, contribuye a la democratización de la educación y el fortalecimiento de la educación pública al servicio de la comunidad.

El Taller en Comunicación Política tendrá una cursada de modalidad virtual del 5 de agosto al 23 de septiembre -los días lunes en el horario de 19 a 21 hs- excepto la primera clase de presentación que se llevará adelante en el Centro Regional Universitario, Los Pozos 268. La inscripción es abierta  y gratuita a todo público, contará con entrega de certificados. Para mayor información contactarse a través de mail: crudeituzaingo@gmail.com.