ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata desarrolló el Acto de Jura de Grado, donde 16 egresados/as/es de la Licenciatura y el Profesorado en Comunicación Social, la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política y la Tecnicatura en Comunicación Popular  llevaron adelante su jura de títulos en el Aula Anfiteatrada de nuestra casa de estudios. La ceremonia contó con la participación de la decana de nuestra unidad académica, Ayelen Sidun, el Secretario de Asuntos Académicos, Martín González Frígoli y el presidente del Centro de Estudiantes, Matías Fernández.

También participaron el director de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, Andrés López, el director del Profesorado en Comunicación Social, Darío Artiguenave y el director de la Tecnicatura en Comunicación Popular, Ricardo Sandoval.

Para dar inicio a la ceremonia, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. Posteriormente, Sidun celebró el espacio y felicitó a las/es/os egresadas/es/os. En este sentido, reflexionó sobre la importancia del acceso a la educación superior, especialmente en este contexto tan complejo de ajuste y recorte presupuestario. Sobre esto mencionó que «Es fundamental pensar en el compromiso y la responsabilidad de trabajar por una comunicación al servicio del pueblo y de los intereses populares.»

Por su parte, Frígoli resaltó que «es fundamental pensar en el trabajo colectivo que realizan los trabajadores y trabajadoras de la universidad para que estos momentos sean posibles. También es emocionante pensar en el acompañamiento de la familia y los amigos para estos procesos.»

Para finalizar con las palabras de presentación del acto, Fernández remarcó que en este contexto de deslegitimación de la educación pública es un deber involucrarse en la defensa de la misma para trabajar por más oportunidades para todas/es/os.

Más tarde, los/as/es graduados/as/es realizaron el juramento correspondiente ante la mirada y la emoción de todos/as/es los/as/es presentes.