ACADÉMICA

En el marco del conversatorio «Experiencias de investigación», se presentó el libro «Las mujeres de sendero luminoso y del MRTA. Vidas subversivas, historias silenciadas» de Marta Romero Delgado, Doctora internacional en Sociología y Antropología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Investigaciones Científicas de nuestra casa de estudios, y contó con la participación del secretario de esta área, Leonardo González, docentes, investigadores, investigadoras y becarias/es/os de nuestra unidad académica. En esta instancia de formación, la autora de esta obra comentó cómo fue el proceso de investigación que llevó a cabo, con qué herramientas contó y cómo fue la realización de la misma. Cabe destacar que se trata de un libro sobre su tesis doctoral.

Por otro lado, durante el conversatorio, se intercambiaron ideas y experiencias en torno a las diferentes investigaciones que realizan los/as/es participantes del encuentro, con el fin de fortalecer los trayectos formativos y de investigación de nuestra unidad académica.