ACADÉMICA

En el marco del programa de extensión “Educación para la inclusión” de la Universidad Nacional de La Plata, estudiantes de sexto año de la Escuela de Educación Secundaria N°32 (que forma parte de la Unidad Académica Escuela Normal Superior N°1 Mary O. Graham) visitaron la Facultad este viernes para grabar material sonoro para la producción de podcast.

La actividad fue llevada adelante por el área de radio y el equipo de coordinación de la Prosecretaría Académica de realización de producciones (PROSECAD), en articulación con la Agrupación Rodolfo Walsh, el equipo de extensión Entrelazar Saberes y las docentes de sexto año Inés García Díaz y Diana Arriagada.

Anteriormente, las mismas personas estudiantes habían participado en junio de un taller de podcast coordinado por los miembros de los equipos de Entrelazar Saberes y la PROSECAD en el aula 21 del Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner. En ese encuentro, se trabajó sobre el concepto del podcast, sus características y cuestiones a tener en cuenta a la hora de su producción. Además, pensaron en grupo diferentes producciones radiofónicas, cuya preproducción continuaron en el aula con el acompañamiento de las docentes. En este camino, su registro fue grabado en el aula 2, en lo que significó su segunda visita a la Facultad.

Finalmente, las personas estudiantes recorrieron las instalaciones de la casa de estudios y conocieron las diversas ofertas de carreras universitarias.