ACADÉMICA

El escritor, guionista, productor y director de radio, teatro y televisión Pedro Saborido brindó una charla abierta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El encuentro, que estuvo organizado por la Agrupación Rodolfo Walsh, sirvió para que Saborido cuente sus vivencias y experiencias de su larga trayectoria.

“La provincia de Buenos Aires tiene una diversidad muy grande, ésta ya su puede apreciar viendo el logo de la misma. El bonaerense es muy solidario, sobre todo en el interior de la provincia. Esta solidaridad que tiene hace su identidad”. Luego el productor agregó: “Las identidades son un conglomerado de coincidencias pero también de diferencias”.

Más tarde habló sobre el rol de los medios de comunicación y, en ese sentido, dijo: “Informarse a través de ellos es como estar todo el día inhalando. No hay que pasarse de rosca. Porque la información nos puede  hacer mierda y puede provocarnos adicción. Informar sin pasar a la acción, no sirve”.

Ya sobre el cierre Soborido respondió preguntas de los presentes y alertó sobre el mal uso de la Inteligencia Artificial: “Ésta no deja de ser un acto creativo. La creatividad va a estar en buscarle la vuelta para que no nos mate. Hay que dominarla y conocerla. Estudiemos como funciona para saber cómo utilizarla. La IA tiene que ser algo que nos sirva para vivir mejor”.