ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de una nueva jornada de clases públicas, que busca visibilizar las problemáticas que están sufriendo las universidades en todo el país.

La actividad se llevó a cabo sobre Avenida 60, en las inmediaciones de las facultades ubicadas en la zona del bosque. El Profesor Ezequiel Bustos, de la materia Pedagogía de la carrera del Profesorado en Comunicación Social, fue uno de los docentes de nuestra casa de estudios que participó de la jornada.

El objetivo de estas acciones es dar cuenta de la situación crítica en la que se encuentran las universidades públicas para afrontar gastos de funcionamiento, becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y Nodocentes, así como la reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que llevaría adelante el gobierno de Javier Milei.

Por ello la Facultad adhiere al paro docente de 48 horas para éste jueves 26 (junto a los trabajadores Nodocentes) y viernes 27 de septiembre y convoca e invita a toda la comunidad a sumarse a la movilización del 2 de octubre en la segunda Marcha Federal Universitaria.

Pin It on Pinterest